martes, 23 de julio de 2013

Tres Acces Point en una misma casa sin traslape de señal.



* Datos.
Equipos usados: 

Acces Point Technicolor TG582N  (2.4 GHz)
Acces Point Cnet  (2.4 GHz)
Acces Point  Encore  (2.4 GHz)

* Escenario.

Las personas que viven en una casa requieren que la señal wireless este en todos lados,  actualmente tienen un equipo Acces Point Technicolor TG582N que le entrego Telmex, tienen un Acces Point  Cnet  y otro Acces Point Encore todos dentro de la red de 2.4 GHZ.




* Solución.

Ya que los Acces Point no tienen la modalidad de repetidor inalambrico se procedio al cableado dentro de la casa para conectar los dispositivos al Technicolor TG582N, se deshabilito el servidor dhcp del cnet y del encore, siendo el Technicolor el que otorgue las ips y sea el gateway de la red.


Todos los Acces Point tienen el mismo nombre de red (SSID) y la misma contraseña con la finalidad de que los dispositivos se puedan conectar automaticamente a los Acces Point.

Los Acces Point tienen los canales 1 , 6 y 11 siendo los canales adecuados para evitar los traslapes de las señales inalambricas.


Traslape de canales inalambricos de la red 2.4 GHz

Como se puede apreciar en la imagen los canales 1 ,6 y 11 no interfieren la señal entre ellos mismos, por lo tanto son los canales adecuados para los Acces Point dentro de la casa. Cabe señalar, que la selección de los canales dependera de la situación de cada lugar.


Segurencias

Si estan en windows y no saben en que canales estan los Acces Point  en el simbolo de sistema deberan usar el comando "  netsh wlan show all  " y trasladarse a la sección de " MOSTRAR MODE=BSSID DE REDES " donde tendran la información de cada red inalambrica que este a su alrededor.

Otra forma muy util es usar el programa InSidder con el cual podran tener una información mas completa sobre las redes que se encuentran a su alrededor.



* Resultado

Las personas que viven en la casa tienen señal en toda la casa, cuando apagan el Acces Point al que estan conectados automaticamente se conectan al Acces Point con la mejor señal disponible según su ubicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario