martes, 23 de julio de 2013

BOINC en Android de la mano de la World Community Grid





Si no tienes idea que es el proyecto BOINC comienza por AQUÍ.


Lo que estaba esperando se presentó de la mano de http://www.worldcommunitygrid.org, una aplicación para Android para participar en los proyectos de BOINC. Efectivamente ya existían otras, pero  esta aplicación realmente me convenció desde el diseño de la  interfaz.

Algo que me llamo la atención al término de la primera tarea fue el tiempo que se llevó para realizar la misma, si has colaborado en los proyectos de BOINC sabrás muy bien que las asignaciones usualmente tardan varias horas en poder terminarse, claro depende del poder de computo que tenga. En mi caso estoy usando la aplicación en un Samsung Galaxy GT-I9070 (Advance) con Android 4.1.2 y  la primera tarea tardo 03:18:33.


La aplicación funciona cuando esté conectado a la energía y este cargando, definitivamente ese era un punto importante a cuidar ya que de lo contrario en 30 minutos seguramente se quedarían sin carga.

Los proyectos que vienen agregados a la aplicación desde el inicio son:





Me imaginaba un calentamiento considerable de  la temperatura del Smartphone pero realmente apenas y lo siento.

Otra punto que resaltar de la aplicación es que se pueden configurar varios parámetros del equipo como la cantidad de procesadores que se pueden usar,  el tiempo máximo de uso del procesador, la temperatura máxima de la batería antes de pausarse, la cantidad de almacenamiento, el uso de la memoria del equipo, entre otras.

Definitivamente es una aplicación que se tiene que revisar a fondo, ya que creo que de las existentes es la más completa que he visto.


Importante: Solo se pueden agregar proyectos que sean compatibles con dispositivos móviles.


¿Aún tienes excusa para no colaborar con los proyectos BOINC?




Descargas: Windows, GNU/Linux, OS X, Android.

Descarga desde Google Play:  BOINC

Proyecto BOINC:  http://boinc.berkeley.edu/

Lista de los proyectos existentes en BOINC:  Proyectos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario