jueves, 29 de marzo de 2012

Explicación de cada opción para crear una extensión en Elastix 2.2.0



En el  libro "Elastix a ritmo de merengue", podemos encontrar cada opción que se usa para crear una extensión explicada de manera clara. Les dejo algunas de las explicaciones.



User Extensions: es el número de la extensión que vamos a asignar, por ejemplo: 2500, 2502,
etc.

Display Name: es el nombre que aparece en una extensión vecina cuando marcamos hacia ella,
por ejemplo: Alfio Muñoz.

CID Num Alias: este es una máscara para el número que tenemos, por ejemplo: si tenemos un
grupo de Timbrado o el departamento técnico tiene 5 usuarios, pero cada vez que alguien llama
al departamento de soporte nos interesa que se marque la extensión 2020, procederemos a
colocarles a los cinco usuarios de nuestro departamento el número 2020 en este campo y las
personas que reciban las llamadas creerán que todas vienen de esa extensión.

SIP Alias: si usted desea asignar un nombre a una extensión para que otras extensiones SIP
puedan marcarle de esta forma, aquí es que debe ser colocado. SIP soporta el marcado por
nombre, además de la marcación numérica, es decir, que en vez de SIP/2500 podemos utilizar
SIP/Alfio y funciona de la misma manera.

Outbound CID: en este campo podemos colocar un caller-id (identificador de número) diferente
al de nuestra central cuando estemos marcando fuera de nuestra central. Es decir, que aquí
puedo sobreescribir el caller id de mi central con el que tenga puesto aquí. Nota: el proveedor
debe soportar este procedimiento para que funcione correctamente.


Ring Time: tiempo que debe timbrar una extensión antes de entrar al buzón de voz, por lo
general, esta opción no se configura sino que se toma del valor que ya está expresado en
general settings.

Call Waiting: se usa para llamadas en espera. Es de suma importancia que esta opción esté
habilitada (enable), porque de aquí depende que nuestro teléfono pueda recibir otra llamada
cuando tengamos la línea ocupada.

Call Screening: esta función permite que cuando un usuario nos llama desde fuera a nuestra
extensión, se le requiera grabar su nombre para luego la central transferirnos dicha grabación,
dándonos la opción de aceptar o rechazar la llamada.

Fuente: Elastix a ritmo de merengue

1 comentario:

  1. en caso de que se rechace la llamada, se puede redirigir a otra extension?
    gracias

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