domingo, 7 de octubre de 2012

Libera tu Samsung Galaxy S Advance (GT-I9070) de Manera Segura, y úsalo con cualquier compañía.





Tuve la fortuna que me regalaran un Galaxy S Advance (GT-I9070), desgraciadamente el operador del equipo es Telcel de México.

Soy usuario de movistar México de varios años, por lo que mi primera investigación lógicamente fue como liberar el equipo para poder usarlo con Movistar.

Entre mi investigación encontré que hay una "posibilidad" de poder liberar el equipo usando el "GALAXY S UNLOCK", teóricamente en unos simples pasos tendrías el equipo disponible para poder usarlo con cualquier compañía.

Pero, checando los comentarios de los usuarios que han usado está aplicación, varios de ellos manifiestan que la aplicación lejos de liberarlos han bloqueado sus equipos, pero claro, igual hay varios usuarios que mencionan que su equipo fue liberado con está herramienta.

Por mi parte la herramienta "GALAXY S UNLOCK" no me funciono.

Entonces decidí contactar a los amigos de http://www.abcell.com.mx/ , los cuales siempre han resuelto mis necesidades de liberaciones. (La familia es grande).

La liberación es por medio del código de desbloqueo que se genera en base del cálculo del IMEI del equipo en cuestión.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) si no también desde qué terminal telefónico la hizo.
Fuente: Wikipedia

¿Pero como es que se puede liberar por medio del IMEI?
Ya que el IMEI es un número único en el mundo que identifica a un solo dispositivo, es el dato adecuado para generar un código de desbloqueo.

¿Que es el código de desbloqueo?
Cuando una empresa como Samsung le vende por ejemplo a Unefon, Movistar, Telcel o cualquier empresa que ofrece servicios de telefónica celular en el mundo, cada una de ellas le agrega los sistemas y restricciones que considera adecuados para poder usarlos en sus redes.

Entre las restricciones que agregan las empresas de telefonía celular, se encuentra el no poder usar las redes de otra compañía.
El código de desbloqueo es el que le va a permitir poder usar su dispositivo con cualquier compañía.

¿Entonces que necesite para la liberación de mi GT-I9070?

1.- Contactar a la gente de http://www.abcell.com.mx/
2.- Pagar por el código de desbloqueo
3.- Leer la guía que mandan para la liberación
4.- Cambiar el firmware de telcel por uno de Samsung (se borra toda la basura de telcel)
5.- Apagar el equipo
6.- Introducir la SIM de otra empresa que no sea telcel
7.- Encender el equipo
8.- Escribir el código de desbloqueo.
9.- El equipo se libero =)
10.- Si quieres el Sistema de telcel nuevamente, solo necesitas bajar el firmware lo instalas y listo, como si nada hubiera pasado.

IMPORTANTE: Una vez liberado, aunque le cambies el sistema 1000 veces seguirá liberado. =)


Recomiendo los servicios de http://www.abcell.com.mx/ simplemente por que cumplen lo que prometen, en el tiempo que ellos estipulan,  además de ayudar con las dudas que se presentan.

No trabajo para http://www.abcell.com.mx/, pero estoy a gusto con sus servicios, por lo  tanto los recomiendo.






5 comentarios:

  1. y cuanto te cobraron por el codigo

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Tendrías que comunicarte con ellos y conocer su oferta. Ya use sus servicios varias veces y todo correcto hasta el momento.

    Yo me comunico al siguiente correo: abe@abcell.com.mx

    ResponderBorrar
  3. No sirve de nada, lo unico que hiciste fue una publicidad patetica en tu blog solo porque te liberaron el movil, a nadie le interesa pagar por liberar un celular hoy en dia, cuando ya en todos los paises se esta negando la venta de celulares bloqueados, un blog malisimo como este post que no sirve de nada.

    ResponderBorrar
  4. Hola te hablo del 2014 y para los celulares existe ROOT para tener libre un celular

    ResponderBorrar
  5. asi es pura publicidad barata, debe de ser mienbro de abcell y por eso pone su comercial y obviamente pone que galaxy unloock no funciona, a seguir buscando

    ResponderBorrar