miércoles, 9 de marzo de 2011

Herramienta para Formato de bajo nivel

HDD Low Level Format Tool es una herramienta que realiza un formato de bajo nivel a dispositivos como: Discos duros, Memorias portátiles a través de USB o Firewire.



¿Pero que es un formato de bajo nivel?

También llamado formato físico, es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo o Níquel2 , para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. El tamaño estándar de cada sector es de 512 bytes.

Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
Fuente: wikipedia.


Por lo antes mencionado, se puede deducir que al aplicar una formato de bajo nivel es prácticamente seguro que toda la información almacenada en el dispositivo será borrada y sera muy difícil el que pueda ser recuperada.

Un detalle que se debe considerar al momento de usar está herramienta es el tiempo, ya que usualmente estos formatos son tardados.


Para descargar la herramienta:
Sitio web: http://hddguru.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario