jueves, 24 de septiembre de 2009

Navegación anonima con Tor Portable en Windows

Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuída de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física.

Recordar tor "no encripta la información".
Tor esta soportado para GNU/Linux sin ningun problema.


Entonces tienen dos maneras de usar Tor, instalando el programa completo o bien usar la version portable del mismo, cualquiera de las dos maneras funciona correctamente.

Para descargar la version portable: Descarga PortableTor

Para acompañar esta util herramienta es adecuado tener un navegador portable en este caso nada mejor que firefox. Descargar Firefox Portable Español

Configuración

Una vez que tor se este ejecutado en el equipo, debera trasladarse a las "opciones de red" en su navegador posteriormente habilitar "Configuracion manual de proxy" y usar 127.0.0.1 y puerto 8118.

Comprobación


Antes de hacer todo el proceso del cambio de ip en las opciones de red, es recomendable que visite alguna página que le informe de la ip que tiene actualmente, y posteriormente de la configruación verificarlo de nuevo, se dara cuenta que la ip cambio a un rango muy diferente del primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario